Mis libros favoritos de 2017

Escrito por Erica

Para los que quieren una lectura sexy, satírica, política, de aventuras, o simplemente divertida para pasar un buen rato, las novedades en libros de este año te darán todo lo que necesitas. ¿Por qué no escapar un poco de la rutina con un libro?

Y si el papel no es suficiente, estás de enhorabuena, ya que hay libros que terminan siendo series, y en esta ocasión The Witcher se verá en Netflix próximamente.

Estos son mis libros favoritos que he leído o que quiero leer este año, espero que te den la oportunidad de ver el mundo más allá de nuestros estrechos confines, de aprender más profundamente acerca de la experiencia humana, o simplemente que te ofrezcan un entretenimiento valioso.

Hombres Sin Mujeres (Haruki Murakami)

La leyenda literaria japonesa Haruki Murakami cuestiona el estado actual de la masculinidad en su nueva colección de cuentos. Los hombres de Murakami se enfrentan a la soledad existencial del ser humano, pero sus temores y ansiedades se exacerban aún más por su desconexión emocional de las mujeres.

Los hombres estoicos de Murakami, se sienten más cómodos al retirarse de los enfrentamientos, y pueden hacer que te replantees tu vida y tus acciones.

Los Problemas de la Gente Rica (Kevin Kwan)

La tercera entrega de la trilogía satírica de Kwan, nos devuelve al mundo extravagante e irresistible de los ultra ricos de Singapur. Las travesuras de los glamurosos jóvenes que viajan (en jets privados) de Londres a París a Shanghai y más allá, se hacen aún más interesantes porque Kwan insiste en que nada está inventado en sus libros.

Son hechos y fragmentos divertidos de un mundo raramente retratado, que hacen que todos los libros de Kwan sean un placer para leer.

Pronto, todo el mundo sabrá mucho más sobre el estilo de vida de los asiáticos ricos, cuando la película basada en el primer libro de Kwan, llegue a la pantalla grande.

Escrito en el agua (Paula Hawkins)

No hay tiburones en Escrito en el agua, aparte de los tiburones humanos que acechan en la ciudad inglesa de Beckford, a orillas del río, en este suculento nuevo misterio de la autora de La muchacha del Tren.

Ahora Hawkins se enfrenta a unas altas expectativas con la historia de un divorciado alcohólico enredado en un posible asesinato. La autora británica amenaza con hundirte en un mar de confusión: más de una docena de narradores, se desplaza hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, muchas niñas ahogadas, secretos y misterio.

Al igual que su anterior novela, esta es una historia perturbadora, plagada de misoginia y violencia contra las mujeres.

La sed (Jo Nesbø)

La víctima del asesinato, un adicto a Tinder. La única pista sólida, fragmentos de herrumbre y pintura en sus heridas, deja al equipo de investigadores desconcertado.
Dos días después, hay un segundo asesinato: una mujer de la misma edad, un usuario de Tinder, una escena similarmente extraña.

El jefe de policía sabe que sólo hay un hombre para este caso. Pero Harry Hole ya no está con fuerza. Prometió a la mujer que amaba, y se prometió a sí mismo, que nunca volvería: no después de su último caso, que puso a la gente más cercana a él en grave peligro.

Pero hay algo sobre estos asesinatos que llama la atención, algo en los detalles que los investigadores han pasado por alto. A pesar de sus promesas, a pesar de todo lo que arriesga, Harry se lanza de nuevo a la caza de una figura que lo persigue, el monstruo que se escapó.

Harry es el protagonista supremo de la ficción del crimen. Hablando objetivamente, Harry no es un buen tipo. Él pone a los que ama en peligro, desobedece las leyes, desobedece las órdenes de sus superiores, y su carácter es desordenado. Sí, los defectos de Harry son dramatizados, pero son fundamentalmente humanos, y eso es lo que lo hace un personaje tan entrañable.

Copyright © 2015 audiobookcollection